Facilitación en la gestión trámites relacionados con la autorización IMMEX, Reforma de las Reglas y Criterios de Secretaría de Economía

El 10 de octubre de 2022 se dio a conocer en el DOF una modificación al “Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior” para entrar en vigor el mismo día de su publicación.
0
95
Facilitación en la gestión trámites relacionados con la autorización IMMEX, Reforma de las Reglas y Criterios de Secretaría de Economía

En esta reforma destacan cambios importantes en relación con la “Fe de Hechos”, los cuales se mencionan a continuación:

  • La regla 3.1.1 contempla las gestiones que requieren de la “Fe de Hechos” en los trámites relacionados con el programa IMMEX y el PROSEC.
  • De manera específica, deja de ser obligatorio presentar la “Fe de Hechos” en las gestiones que se indican y, por lo tanto, se eliminan las referencias de las reglas:
Numeral Gestiones Supuestos
3.2.28 Ampliación para reparación, reacondicionamiento y remanufactura. En la regla 3.2.28 se deroga fracción III para dejar de exigir el requisito de la “Fe de hechos” en los trámites de ampliación para reparación, reacondicionamiento y remanufactura.
3.3.6 Ampliación para importar mercancías sensibles. En la regla 3.3.6 se elimina fracción V para dejar de exigir el requisito de la “Fe de hechos” en los trámites de ampliación para importar temporalmente mercancías sensibles.

Por lo anterior, las empresas IMMEX que pretendan realizar trámites relacionados con aplicaciones de mercancías sensibles o someterlas a procesos de 3R’s, tendrán la facilidad de no presentar la “Fe de Hechos”.

Leave a reply