Retiran isotanques siniestrados al interior de buque Ever Laden y retoman operaciones en puerto mexicano de Manzanillo

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona) informó que las labores para retirar los isotanques siniestrados al interior del portacontenedores Ever Laden concluyeron de manera segura, lo que permitió dar paso al retorno completo de las operaciones efectuadas en la terminal de Hutchison Ports Timsa.
0
464
Retiran isotanques siniestrados al interior de buque Ever Laden y retoman operaciones en puerto mexicano de Manzanillo

Cabe recordar que el lunes 19 de junio, a eso de las 13.47 horas local de México, ocurrió una llamado para alertar la caída de un par de isotanques durante las maniobras realizadas por una grúa tipo gottwald. Como resultado del percance, se produjo un derrame de concentrado de poliéster, una resina plástica derivada del petróleo, por lo que se activaron los protocolos establecidos para atender este tipo de accidentes.

Bajo este contexto, el comunicado emitido por Asipona Manzanillo señaló que “el retiro de los isotanques ha sido realizado de acuerdo con los protocolos internacionales para la atención a estos incidentes y su contenido fue traspasado a pipas para evitar la emisión de olores”.

Asimismo, la entidad llamó a “no hacer caso a rumores y mantenerse informado a través de fuentes oficiales. La prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad”.

“El incidente está totalmente controlado, las actividades en la terminal Timsa se reanudaron desde las 00:00 horas del martes (20 de junio) y se reafirma que en ningún momento los operadores del Puerto y los habitantes de Manzanillo estuvieron en riesgo”, complementó la misiva publicada por la Administración del Puerto de Manzanillo.

Video de Asipona Manzanillo aclarando rumores: 

Video de Asipona Manzanillo que da cuenta del manejo de los isotanques siniestrados:

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-retiran-isotanques-siniestrados-al-interior-del-buque-ever-laden-y-se-retoman-operaciones-en-el-puerto-de-manzanillo/

Leave a reply