Nuevo puente ferroviario entre México y EEUU estaría listo en 2024

Kansas City Southern México (KCSM) prevé que el segundo tramo ferroviario del puente de Nuevo Laredo esté listo en 2024, ya que se espera que en el corto plazo se concluyan con los trámites que hacen falta para iniciar con dicha obra.
0
402
Nuevo puente ferroviario entre México y EEUU estaría listo en 2024

“Se tienen avances importantes, prácticamente estamos cercanos a iniciar con esta inversión viendo hacia el futuro. Tendremos un segundo tramo en el puente de Nuevo Laredo que nos ayudará a aumentar la capacidad de tráfico internacional que manejamos por esta frontera”, dijo Yesica Gloria Marrufo, directora de Ventas y Mercadotecnia de la ferroviaria.

Durante su participación en un seminario organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), precisó que a través de esta nueva infraestructura registrarán un incremento del 60% en el número de trenes que manejan por esta ruta. Actualmente manejan entre 30 y 32 trenes.

Recordó que fue en 2020 cuando obtuvieron el permiso correspondiente por parte de autoridades de Estados Unidos para la construcción del puente ferroviario internacional entre Laredo y Nuevo Laredo.

Para llevar a cabo este proyecto, KCSM requirió sacar 33 permisos en México y estima una inversión de 75 millones de dólares.

Este puente internacional será un nuevo tramo, de vía única, adyacente al puente ferroviario actual de KCS en Laredo, permitiendo que ambos puentes se usen según sea necesario.

El puente existente de una sola vía es el único cruce ferroviario del Río Grande que une Laredo y Nuevo Laredo, y es el enlace esencial en este corredor de cruce fronterizo internacional.

De acuerdo con el Bureau of Transportation Statistics de Estados Unidos, el valor del intercambio ferroviario México-Estados Unidos por el cruce de Laredo significó 4.200 millones de dólares solo en abril de este año.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/nuevo-puente-ferroviario-entre-mexico-y-eeuu-estaria-listo-en-2024/

Leave a reply