Avanza registro de autotransporte en el API Manzanillo para sistema PIS

El registro de personas físicas y morales, así como de operadores y vehículos de carga marcan un avance superior al 60%.
0
118
Avanza registro de autotransporte en el API Manzanillo para sistema PIS

La Administración Portuaria de Manzanillo (API Manzanillo) reporta un avance importante en el registro de persona físicas y morales del autotransporte, de operadores y de vehículos de carga, tras la reciente implementación del sistema Puerto Inteligente Seguro (PIS).

De acuerdo al reporte de avance de la sección de autotransporte de dicho sistema, al momento se reconocen 1,265 trámites de registro de personas físicas y morales, de las cuales se han validado el 69.6% y el 29.6% ha sido rechazado debido a que algunas empresas no han completado la documentación que acredite su personalidad.

Entre otros motivos, también se encuentra la falta de fotografías del domicilio fiscal, o la falta del poder notarial del representante legal, cuando no se incluya en el acta constitutiva. El 0.8% aún se encuentra pendiente de validar.

En lo que respecta a la validación de operadores de un total de 10,502 solicitudes, de las que el 95.3% se han validado y solo el 4.5% han sido rechazadas por motivos como: legibilidad de las fotografías de los operadores o falta de la licencia y la identificación del mismo.

Respecto al registro del equipo de transporte, de un total de 9,789 registros han sido rechazados 16.8% y se han validado 82.2%.

El documento señala que los motivos por los que el 16% ha sido rechazo son principalmente, porque la información capturada en el número de motor, número de placa y número de serie no coinciden con la tarjeta de circulación, además de que las fotografías adjuntadas deben ser de frente de la unidad con placa visible legible a simple vista y la de la placa de la unidad, a ello se debe adjuntar a carátula de póliza donde se mencionan las coberturas contratadas, también sugiera que la fecha de vencimiento de póliza se deberá colocar de acuerdo con la parcialidad que corresponda según la forma de pago.

Desde el pasado 21 de julio, la API Manzanillo informó a implementación de esta nueva forma de acceso, la cual se lleva a cabo mediante el reconocimiento facial, por lo que reiteró la necesidad de actualizar la información registrada en la base de datos de PIS.

Fuente:

Ana Laura Huerta-https://www.tyt.com.mx/nota/avanza-registro-de-autotransporte-en-el-api-manzanillo-para-sistema-pis

Leave a reply