UTCM confía en compromisos por mejorar seguridad en el puerto; también en carreteras

Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), reconoció el esfuerzo del gobierno federal por intensificar la seguridad dentro del puerto pero también sugirió hacer lo propio fuera de éste e incluso más allá de las fronteras del estado.
0
1459
UTCM confía en compromisos por mejorar seguridad en el puerto; también en carreteras

Manzanillo.-Entrevistado por AFmedios el representante de dicha organización admitió que el recinto fiscal es un área segura que con los planes anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita, fortalecerá todavía más este rubro de vital importancia para la comunidad portuaria y socios comerciales.

No obstante insistió que hay puntos donde se debe mejorar este aspecto como algunas carreteras más allá del estado y que forman parte del desplazamiento de mercancías hacia o desde el recinto fiscal colimense.

En este último caso citó que el número de asaltos -con violencia- a camiones en carreteras de la zona del Bajío es elevado lo que afecta en forma indirecta la cadena logística vinculada con el quehacer portuario de Manzanillo.

“En la ciudad y en el estado de Colima no se dan robos a camiones de carga pero sí en carreteras de Jalisco o que conducen a la ciudadanía de México y ahí también deben tomarse medidas contundentes para que no se afecte el desplazamiento de mercancías desde el puerto… eso ya lo planteamos a las autoridades y esperamos en breve también haya compromisos”.

Nolasco Gómez explicó que al momento las peticiones que en materia de seguros han expuesto han sido atendidas, citando el caso la seguridad no sólo dentro del puerto sino en instalaciones aledañas como la zona industrial hacia Jalipa.

En este caso recordó que durante el 2018 y 2019 se presentaron asaltos con violencia a algunos almacenes y bodegas en esta parte del municipio, mismos que se han ido reduciendo por la intervención de autoridad y corporaciones policiacas y militares.

“Ya por ejemplo durante el 2020 éstos se dieron en forma muy aislada, porque contamos con el apoyo de corporaciones como la propia Guardia Nacional, es decir por eso hay confianza en el anuncio que hizo el presidente -AMLO- el pasado fin de semana así como respecto a esta petición de reforzar la seguridad en carreteras del Bajío”.

Fuente:

Edgar Cázares-https://www.afmedios.com/utcm-confia-en-compromisos-por-mejorar-seguridad-en-el-puerto-tambien-en-carreteras/

Leave a reply