La SCT está lista para ceder puertos a la Marina

La SCT alista la entrega formal de 14 Administraciones Portuarias Integrales (API´s) y el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional a la Secretaría de Marina, quien a partir del 15 de junio asumirá toda la responsabilidad.
0
1650
La SCT está lista para ceder puertos a la Marina

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista la entrega formal de 14 Administraciones Portuarias Integrales (API´s) y el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional a la Secretaría de Marina, quien a partir del 15 de junio asumirá toda la responsabilidad.

A propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cambio de autoridad en los puertos federales se tendrá  un mayor control de los mismos en términos de seguridad y se evitará, por ejemplo, la entrada de droga al país por dicha vía.

Desde la segunda mitad del próximo mes, la Marina va a adquirir la encomienda de construir, reconstruir y conservar las obras portuarias que requiera con sus nuevos alcances, así como las obras marítimas, portuarias y de dragado que requiera el país y, en su caso, autorizarlas cuando sobrepasen sus capacidades técnicas y operativas, entre otras funciones.

Entre los cambios, se dejó en claro que: los recursos humanos, financieros y materiales con que cuenta la SCT, respecto a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, serán trasladados a la Secretaría de Marina.

En un decreto de la SCT, listo para publicarse en el Diario Oficial de la Federación, se detalla que las API´s son entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, que actualmente se encuentran coordinadas y agrupadas al sector de Comunicaciones y Transportes.

Fuente:

Alejandro de la Rosa-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/La-SCT-esta-lista-para-ceder-puertos-a-la-Marina-20210520-0173.html

Leave a reply