Nuevas tecnologías en la cadena de suministro fundamental para la recuperación global del sector

Getulio Centanaro, Head of Product Management Maersk México, explicó que al utilizar nuevas tecnologías hacen posible tomar decisiones de manera simultánea para diferentes procesos, a fin de optimizar el desempeño global de la supply chain en tiempo real.
0
1055
Nuevas tecnologías en la cadena de suministro fundamental para la recuperación global del sector

Las nuevas tecnologías en la cadena de suministro, en sus diferentes procesos, en un mercado tan cambiante con cierres y aperturas constantes se han vuelto clave para entregar en tiempo y de acuerdo con la expectativa.

Getulio Centanaro, Head of Product Management Maersk México, explicó que al utilizar nuevas tecnologías hacen posible tomar decisiones de manera simultánea para diferentes procesos, a fin de optimizar el desempeño global de la supply chain en tiempo real.

Hoy en día, en el mercado existen herramientas de interconexión entre los ámbitos físicos y digitales, donde los sensores de internet de las cosas (IoT) permiten recolectar y transmitir en tiempo real a lo largo de toda la cadena.

Tecnologías y el valor de la información

Todas estas soluciones basadas en tecnologías de información (TI) permiten a todas las áreas de la cadena de suministro compartir información fácilmente, detalló el ejecutivo.

Por ello, una de las principales ventajas del flujo es que la transparencia en los datos pueden ser mucho más eficiente.

Del mismo modo, los datos de un pedido, la llegada de un contenedor o los números de parte, siempre han sido fundamentales para la gestión eficiente de la logística.

Por lo tanto, ahora con la tecnología y el uso de un sistema de cadena de suministro adecuado, constituye la fuerza motriz de una estrategia competitiva.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/nuevas-tecnologias-en-la-cadena-de-suministro-fundamental-para-la-recuperacion-global-del-sector/

Leave a reply