Índice de contenedores de Drewry se desacelera en abril
El índice de contenedores de Drewry se desaceleró en abril, tras tocar un máximo nivel histórico en marzo de 2021.
Fue así que en abril de 2021, el índice de Rendimiento Portuario de Contenedores Global retrocedió 2.5%, a 137.6 puntos, por debajo del máximo histórico de 141 puntos registrado en marzo de 2021.
El crecimiento anual de 13.8% restablece el hecho de que la recuperación del volumen está bien encaminada.
“Si bien la demanda de los consumidores continúa volviendo a niveles prepandémicos, gracias al creciente despliegue mundial de la vacunación, los desafíos del lado de la oferta, como la puesta a tierra de Ever Given en el Canal de Suez y los desequilibrios continuos de equipos, están frenando el crecimiento del volumen del puerto”, dijo la consultoría especializada en el mercado marítimo.
Índice de contenedores
Se estima que la actividad mundial se contrajo 3.3% en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.
Dada la naturaleza sin precedentes de la pandemia, las perspectivas de la economía mundial son inciertas y son posibles varios resultados de crecimiento.
Por ahora, el crecimiento mundial se estima en 6.0% en 2021 y se prevé que se estabilice en 4.4% en el año fiscal 2022.
Para comprender: los índices de rendimiento del puerto de contenedores de Drewry son una serie de índices de crecimiento/disminución de volumen basados en datos de rendimiento mensual para una muestra de más de 235 puertos en todo el mundo, lo que representa más del 75% de los volúmenes globales. El punto base de los índices es enero de 2012 = 100.
En particular, el índice chino alcanzó 147.1 puntos en abril de 2021, lo que representa un crecimiento anual de aproximadamente 12%, pero estable mes a mes.
Los cinco principales puertos chinos (Guangzhou, Ningbo, Qingdao, Shanghai y Shenzhen), que en conjunto manejan cerca de 55% del rendimiento total de China, registraron un crecimiento constante con Ningbo a la cabeza con un crecimiento anual de 20% y mensual de 9 por ciento.
Estados Unidos
Mientras tanto, el índice de América del Norte, que había alcanzado un máximo histórico en marzo de 2021, cayó 6.1% mensual a 156,5 puntos.
Sin embargo, esto fue 25,3% más alto que en abril de 2020, cuando la actividad había disminuido debido a las medidas de bloqueo introducidas en respuesta al brote de Covid-19 de la primera ola.
Los tres principales puertos de la región: Puerto de Nueva York, Long Beach y Los Ángeles registraron un crecimiento anual de 27, 44 y 37%, respectivamente.
Estos tres centros contribuyen con más de 42% del rendimiento total de contenedores de América del Norte.
La congestión sigue siendo un problema importante en toda la región, con colas de embarcaciones en casi todos los principales puertos de entrada.
Fuente:
Redacción-https://www.opportimes.com/indice-de-contenedores-de-drewry-se-desacelera-en-abril/