Entrega Comce Premio al Mérito Exportador 2021 a presidente de Grupo Lambi

El Consejo Mexicano del Comercio Exterior Noreste (Comce) entregó el Premio al Mérito Exportador “Rodolfo González Garza”, en su edición 2021, al empresario Juan Guadalupe Marcos Giacomán, presidente del Grupo Lambi, como el exportador del año.
0
871
Entrega Comce Premio al Mérito Exportador 2021 a presidente de Grupo Lambi

De igual manera, la empresa Lambi fue destacada como la mejor compañía exportadora en la categoría de empresa mediana.

El empresario resaltó que, en los últimos 30 años han tenido un crecimiento constante en más de 25 países.

Recordó que justo en el año del “error de diciembre” cuando la economía mexicana se contrajo, optaron por exportar.

“Con estas crisis económicas que hemos vivido, las exportaciones han jugado un papel crucial y han representado una fuente importante de ingresos en 26 años de exportar, las primeras ventas externas fueron a Brasil los productos de pañales para bebé, protector para adulto, toallas sanitarias, toallas húmedas y cubrebocas”, añadió.

Actualmente, un 45 por ciento de su producción se destina al mercado de exportación.

En su mensaje de agradecimiento, el empresario instó a los demás en estos tiempos de covid-19, a “no perder la esperanza y ser creativos, sin duda, estos tiempos nos han traído retos”.

Héctor Villarreal, director de Comce noreste, dio a conocer a los galardonados en las diferentes categorías, Química Agronómica de México (en su categoría de empresa pequeña); Grupo Lombi (como empresa mediana); Escaleras Cuprum (como empresa grande) y Minera Autlán (en la categoría de gran corporación); Transportes Jaguar (empresa de servicios logísticos) y el Csoftmty, en la categoría de institución de apoyo a la exportación.

Jesús Sáenz, presidente de Comce noreste, felicitó a los ganadores y señaló que con estas empresas ganadoras se cumple el legado de Don Rodolfo González Garza, de tener compañías ganadoras de la región noreste, empresas consideradas de primer mundo.

Al evento asistió Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, en representación del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; y Jaime Guerra Pérez, secretario de Turismo de Coahuila de Zaragoza.

Asimismo, asistieron empresarios como Eugenio Clariond Reyes Retana; José Antonio Rivero Larrea y Eugenio Clariond Rangel, entre otros.

Fuente:

Esther Herrera-https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/entrega-comce-premio-al-m%C3%A9rito-exportador-2021-a-presidente-de-grupo-lambi/ar-AAOrVn7

Leave a reply