Puerto de Manzanillo ofrece descuentos retroactivos a navieras por Covid-19

El descuento se aplicará retroactivamente a partir de la autorización del Consejo de Administración en el acuerdo CA-CXXVlll-15 del 11 de mayo del 2020 hasta el 11 de agosto del mismo año
0
115
Puerto de Manzanillo ofrece descuentos retroactivos a navieras por Covid-19

La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo informó que, debido a la actual pandemia por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) y en apoyo a “la situación económica imperante”, otorgará en un período de hasta tres meses, un descuento no mayor del 5% en las tarifas por uso de infraestructura portuaria (puerto y atraque) para las líneas navieras y/o consignatarias que utilizan el puerto.

A través de una circular dirigida a la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), la Asociación Nacional de Agentes Navieros (Ananac) delegación Manzanillo y a los Agentes Navieros Consignatarios de Buques del Puerto de Manzanillo, la API sostuvo que el descuento mencionado se aplicará exceptuando las tarifas por uso de infraestructura portuaria aplicable a Tráfico de Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia.

La entidad añadió que lo anterior está condicionado a que las empresas que lo soliciten se encuentren al corriente con sus obligaciones económicas con la API Manzanillo al momento de presentar su solicitud. El oficio deberá ir dirigido a Héctor Mora Gómez, director general de la API y ser entregado por Oficialía de Partes.

El descuento se aplicará retroactivamente a partir de la autorización del Consejo de Administración en el acuerdo CA-CXXVlll-15 del 11 de mayo del 2020 hasta el 11 de agosto del mismo año, a todos aquellos buques que no caigan en las excepciones señaladas.

“Se les hace la invitación de hacer uso responsable de este instrumento, con el principal objetivo de coadyuvar en la economía de las familias mexicanas manteniendo las plantillas laborales del sector, por lo que se les exhortar a no dar por terminada ninguna relación laboral con sus trabajadores que participen en actividades objeto de este instrumento, durante el periodo otorgado de apoyo”, enfatizó la API en la circular.

Para efectos de generar el comprobante fiscal que evidencie el reembolso correspondiente a sus operaciones y poder hacer uso de sus saldos a favor en próximas operaciones, los interesados podrán comunicarse al Departamento de Facturación de la API.

Fuente:

Redacción-https://portalportuario.cl/mexico-puerto-de-manzanillo-ofrece-descuentos-retroactivos-a-navieras-por-covid-19/

Leave a reply