Maersk México y Centroamérica: Tarifas de fletes marítimos subirán hasta 30% en 2021 por menor oferta de capacidad

La reducción se debe al incremento en la demanda registrado desde el penúltimo trimestre del año
0
1037
Maersk México y Centroamérica: Tarifas de fletes marítimos subirán hasta 30% en 2021 por menor oferta de capacidad

Maersk Centroamérica informó, en una reunión con medios, que las tarifas de fletes marítimos subirán hasta un 30% el próximo año, esto porque las navieras han enfrentado durante este año una menor cantidad de buques debido a la pandemia por el COVID-19 que afecta al mundo.

Patricia Pérez, directora de ventas de Maersk para México y Centro América, estima que a principios de 2021 se mantendrá la tendencia, lo que impactaría a las tarifas en el corto plazo. Por esto, las navieras están en la búsqueda de tener contratos de largo plazo con sus clientes.

El director de atención al cliente de Maersk en la región, Jorge Monsalvo, sostuvo que la reducción de la capacidad de los buques se debe al incremento en la demanda registrado desde el penúltimo trimestre del año.

Monsalvo también comentó que el gasto que la gente realiza en consumo impulsó una recuperación no anticipada del volumen de carga que se debe transportar vía marítima.

Volumen de carga en México

La línea naviera también dio a conocer que los volúmenes de carga movilizada por Maersk desde y hacia México crecieron en un 18% en el tercer trimestre, respecto al trimestre anterior que se desarrolló durante los meses que, según catalogó la directora de ventas, fueron los más fuertes de la pandemia.

“En el segundo trimestre la carga cayó un 23%, y desde el tercer trimestre hemos visto la recuperación de todas las industrias, principalmente el retail debido al consumo. También vemos una recuperación del sector automotriz y electrónico”, sostuvo Patricia Pérez.

Jorge Monsalvo indicó que los bienes arribados a México es para el sector de manufactura, principalmente línea blanca y electrónicos, los que luego serán exportados a los Estados Unidos.

Fuente:

MundoMarítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/maersk-mexico-y-centroamerica-tarifas-de-fletes-maritimos-subiran-hasta-30-en-2021-por-menor-oferta-de-capacidad

Leave a reply