Tres pilares hacia la metamorfosis de la demanda en la cadena de distribución

La tecnología, el paso a la omnicanalidad y la resiliencia de la empresa serán claves para mantener en buenas condiciones las cadenas de suministro.
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Tres pilares hacia la metamorfosis de la demanda en la cadena de distribución

Tres pilares hacia la metamorfosis de la demanda en la cadena de distribución

La demanda de compradores y consumidores está acelerando la adopción de la tecnología digital, cambios en la resiliencia de las empresas y el paso hacia la omnicanalidad en las cadenas de distribución.

Durante el webinar “Repercusiones en la cadena de suministro ante la nueva normalidad”, organizado por Soy Logístico, Virgilio Paniagua, director de logística en Palacio de Hierro, indicó que la omnicanalidad va más allá de la logística y la cadena de distribución, por lo que la empresa debe entrar en una transformación colaborativa para saber cómo se va a surtir y entregar.

“La omnicanalidad es una tendencia que busca la perfección y nos reta mucho. Si queremos ser una empresa omnicanal, debemos repensar si la industria está en condiciones de serlo”, indicó.

En su intervención, Carlos Caratachea, director nacional de Distribución y Almacenaje de Danone de México, dijo que la pandemia llegó a acelerar el uso de la tecnología en las empresas; sin embargo, consideró que se debe ser escrupuloso a la hora de decidir las herramientas que se deben usar para cada sector.

“La tecnología es un facilitador. El cliente se está haciendo más tecnológico y el tema es que las empresas están invirtiendo mucho en ésta, pero se explota muy poco”, argumentó.

Asimismo, explicó que, aunado a esto, se deben replantear esquemas de prevención para escuchar al cliente, entender los modelos de distribución y tener una mentalidad centrada en lo que busca el cliente.

Otro de los pilares para la metamorfosis de la demanda será la resiliencia de las empresas en la cadena de suministro. Joaquín Berni, director general en GOSMO, reconoció que es buen momento para que las compañías consideren una reorganización, cambio de cultura y un crecimiento digital.

“ Las transformaciones que, normalmente, tardarían años en implementarse, se están logrando en pocos meses debido a la rápida implementación de tecnologías de automatización, por lo que las empresas están optando por aumentar la resiliencia de la cadena de suministro”, apuntó.

Los tres especialistas coincidieron en que todavía no hay mucha claridad en el panorama a futuro, se debe tomar ventaja para mantener en buenas condiciones las cadenas de suministro y todas las áreas.

Fuente:

Ilse González Ruíz-https://www.tyt.com.mx/nota/tres-pilares-hacia-la-metamorfosis-de-la-demanda-en-la-cadena-de-distribucion

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