Puerto de Lázaro Cárdenas presenta crecimiento del 32% en carga automotriz

Las operaciones de carga automotriz realizadas en el Puerto de Lázaro Cárdenas al mes de mayo, resultaron con un crecimiento del 32% debido a la atención de 238.465 unidades al mes de mayo, que en comparación de las 180.559 del mismo periodo del año anterior da dicho incremento.
0
223
Puerto de Lázaro Cárdenas presenta crecimiento del 32% en carga automotriz

De acuerdo a la participación por tipo de movimiento, de importación se distribuyó en 59% con 140.934 autos, en exportación participó con 37% al movilizar 89.111 unidades y de transbordo se reporta 4% con 8.420 vehículos.

Desde la Autoridad Portuaria destacaron que “con estas acciones, varias empresas consideran al Puerto de Lázaro Cárdenas como uno de los recintos con mayor eficiencia en el manejo de automóviles, con una gran infraestructura especializada y con la efectividad del servicio ferroviario y de autotransporte, elementos de gran relevancia para una certeza en las cadenas de suministro y logísticas”.

En México, el sector automotriz es uno de los pilares de la economía, para ello el Puerto de Lázaro Cárdenas opera con la mayor fluidez y estrategias logísticas que dan mayor competitividad, brindando una reducción de costos constantes, ofreciendo confianza, seguridad y personal para cumplir con los más altos estándares que demanda el mercado global, cerró el organismo.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-puerto-de-lazaro-cardenas-presenta-crecimiento-del-32-en-carga-automotriz/

Leave a reply