¿Porqué se esta complicando la cadena de suministro a nivel internacional?

El problema es muy complejo, por lo que generalmente bromeo con una respuesta sorprendente: “Siempre han tenido problemas, pero nadie estaba realmente prestando atención”. Resulta que, a menos que la persona trabaje en el transporte de mercancías, está muy insatisfecha con esta respuesta.
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¿Porqué se esta complicando la cadena de suministro a nivel internacional?

Después de todo, la carga y los productos parecían aparecer automáticamente antes, pero ese ya no es el caso.

Cualquiera que haya estado en cadenas de suministro sabe que siempre ha habido problemas y desafíos. El clima, los ciclos económicos, la capacidad, las fluctuaciones de precios, las huelgas laborales, la guerra, el terrorismo, los cambios de política, etc. – han estado con nosotros desde que comenzó el comercio y esos problemas (y otros) siempre han sido parte de la gestión de los flujos de carga.

Pero 2021 es algo mucho más grande por completo. ¿Porqué es eso?

La respuesta simple es que hay un aumento repentino y masivo de la demanda que supera con creces la capacidad del mercado.

La infraestructura de la cadena de suministro global que existe simplemente no puede manejar el volumen de productos que fluyen a través de la economía. La causa fundamental puede atribuirse al extraordinario estímulo gubernamental que ha estimulado la demanda.

A medida que el dinero fluía del gobierno, terminó en manos de los consumidores y las empresas que lo gastaron. La transferencia de dinero coincidió con un cambio en la demanda de los consumidores de la compra de servicios a la compra de productos físicos.

Esto hizo que Estados Unidos corriera a través de billones de dólares en inventario mientras se cerraba la producción nacional y mundial.

En pocas palabras, la producción se interrumpió mientras la economía de los Estados Unidos se aceleraba en la demanda. Cuando la producción volvió a estar en línea, el sector manufacturero respondió cumpliendo una acumulación de pedidos sin precedentes.

China aumentó la fabricación y los productos comenzaron a fluir nuevamente. Y los volúmenes eran mucho mayores que antes. Todos los buques portacontenedores se pusieron a trabajar para mover la carga a través de los océanos. Sin embargo, los puertos se construyeron para manejar un cierto volumen y cada puerto tiene un número finito de grúas y espacio para almacenar contenedores.

Cuando los puertos se inundaron de carga, simplemente no tenían la capacidad para manejarla. La falta de mano de obra, camiones, capacidad de almacenamiento e infraestructura ferroviaria comenzó a crear importantes desafíos en la cadena de suministro en el manejo del aumento de carga.

Los barcos se han estado acumulando frente a las costas en números cada vez mayores y esto está desconectando esa capacidad mientras los puertos intentan manejarla.

Y esto no es solo un problema en los Estados Unidos, este problema también existe en China. De hecho, mientras escribo esto, las ciudades costeras de China tienen cuatro veces más barcos sentados frente a la costa que los puertos del Pacífico en los Estados Unidos.

Los océanos también son solo una parte de la historia. Para que la carga llegue a los consumidores estadounidenses, debe pasar por un intrincado sistema: cambiar del puerto a otros modos de transporte. Esto puede incluir docenas de puntos de contacto en la red de carga nacional, todos los cuales son vulnerables a sus propios puntos de estrangulamiento.

Una vez que un envío de carga llega a los muelles de los Estados Unidos puede pasar de un camión a un tren, a otro, al centro de distribución, a un camión y a docenas de instalaciones de clasificación en el medio antes de recibirlo.

La mayoría de las limitaciones de capacidad en el mercado nacional han estado relacionadas con la mano de obra, es decir, no hay suficientes trabajadores en los centros de distribución o conductores en los camiones. Las empresas de camiones y los operadores de almacenes han intentado responder aumentando los salarios, pero descubren que no resuelven sus desafíos laborales.

El transporte por carretera tiene el panorama laboral más desafiante de todos; simplemente es un trabajo de último recurso para muchas personas. Cuando la construcción, el comercio minorista, el servicio de alimentos, la economía de conciertos y el almacenamiento compiten con la industria del transporte por carretera por la mano de obra, a menudo es la industria del transporte la que pierde.

Después de todo, el estilo de vida de un conductor de carretera es único y difícil. Verse obligado a permanecer fuera de casa durante tres semanas seguidas es un gran obstáculo para muchos.

Conducir camiones es un trabajo duro y, a menudo, el único recurso que tienen los transportistas para atraer a más conductores es más dinero. Pero con empleos alternativos que ofrecen paquetes de pago similares, pero que no requieren que alguien se quede fuera de casa durante semanas seguidas, las empresas de transporte están descubriendo que los nuevos conductores potenciales no están ingresando al mercado en la cantidad necesaria.

Los desafíos no terminan ahí. Los almacenes y los centros de distribución tienen sus propios problemas laborales junto con las limitaciones de espacio.

En el sector industrial, los problemas de la cadena de suministro que están causando caos para los minoristas también impiden que los fabricantes nacionales puedan completar la producción de sus productos terminados. El más obvio está en la industria automotriz.

Esto tiene un efecto secundario adicional de restringir la capacidad del camión. Incluso si la oferta de mano de obra no fuera un factor importante en la industria del transporte por carretera, los transportistas no podrían tener en sus manos camiones nuevos para manejar el suministro de carga.

En pocas palabras, no hay suficientes camiones y remolques en la carretera para manejar toda la demanda.

Fuente:

Redacción-https://www.transporte.mx/porque-se-esta-complicando-la-cadena-de-suministro-a-nivel-internacional/

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