PETRA Puertos Especializados Transnacionales del Grupo Gramosa inicia operaciones en el nuevo Puerto de Veracruz

La nueva terminal tendrá una instalación con un almacenaje de 126 mil toneladas métricas en graneles y 38 mil 400 toneladas métricas para líquidos.
0
1649
PETRA Puertos Especializados Transnacionales del Grupo Gramosa inicia operaciones en el nuevo Puerto de Veracruz

PETRA Puertos Especializados Transnacionales del Grupo Gramosa inicia operaciones en el nuevo Puerto de Veracruz

La inversión es una de las claves para lograr este objetivo, acelerando los ciclos de desarrollo, Presidenta del Consejo de Grupo Gramosa.
La nueva terminal tendrá una instalación con un almacenaje de 126 mil toneladas métricas en graneles y 38 mil 400 toneladas métricas para líquidos.

Nuevo Puerto de Veracruz, 23 de septiembre. Con una inversión aproximada de mil 300 millones de pesos PETRA Puertos Especializados Transnacionales, filial de Grupo Gramosa que inicia operaciones el día de hoy, fue planificada, diseñada y construida para el manejo en maniobra especializada de graneles agrícolas, sólidos, líquidos y semi líquidos, informó la Presidenta del Consejo de Grupo Gramosa, Ana Luisa Montes Trejo.

Señaló que dicha terminal de Granel Agrícola está construida en una superficie de 100 mil metros cuadrados, cuenta con un muelle de 300 metros con un calado de 15 metros hasta llegar a 20, tiene además una capacidad de una Bodega plana de 13 mil toneladas métricas, 5 silos de 10 mil toneladas métricas cada uno y 7 tanques mecanizados. Su capacidad es de 63 mil toneladas métricas para graneles sólidos agrícolas, cuya infraestructura tecnológica es de última generación conocida como sistema helicoidal, con un flujo continuo de mil 200 toneladas métricas por hora, triplicando el ritmo de descarga actual de cualquier instalación del Sistema Portuario Nacional.
La Presidenta del Consejo de Grupo Gramosa, comentó que además cuenta con cuatro kilómetros de vías ferroviarias, siendo la primera terminal granelera en México con operación directa de las dos compañías ferroviarias más importantes.;
Destacó la importancia de la tecnología de la Terminal de Granel Agrícola Petra, la cual permitirá descargar un barco de 80 mil toneladas métricas en cuatro días y cargar trenes unitarios de 75 vagones en menos de ocho horas.
En total, dijo Montes Trejo que la nueva terminal tendrá una instalación con un almacenaje de 126 mil toneladas métricas en graneles y 38 mil 400 toneladas métricas para líquidos.
De esta manera la Terminal Puertos Especializados Transnacionales Petra ofrecerá a sus usuarios excelentes ventajas en servicios de logística, abastecimiento y manejo de mercancías.

Con la presencia del Almirante Romel Ledezma, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, de los directivos de Grupo Gramosa, la Presidenta del Consejo, Ana Luisa Montes Trejo recordó que en julio de 2017 obtuvieron la licitación para la construcción y operación de la terminal de granel agrícola en el nuevo puerto de Veracruz. “Han sido años de trabajo sin pausa, de perseverancia, de un liderazgo que se proyecta en conocimiento, confianza y determinación, siempre enfocado con un objetivo: ser promotor en el desarrollo de negocios globales, innovando y compitiendo en los segmentos en los que participamos”.

Sin embargo, dijo, no hay soluciones simples al desarrollo sostenido, los nuevos paradigmas nos indican que las sociedades modernas se encaminan a organizarse urbana, industrial y tecnológicamente a través del conocimiento. La inversión es una de las claves para lograr este objetivo, acelerando los ciclos de desarrollo.

“Veracruz es y seguirá siendo el puerto comercial más importante de nuestro país. Es un puerto en el cual, el desarrollo tecnológico, la estandarización de sus procesos y el cuidado del medio ambiente, lo posicionan como la opción optima para el comercio exterior, potenciando las ventajas competitivas del país”.

Aseveró que la ubicación geográfica del puerto es única. El volumen y calidad de operaciones lo sitúa como líder nacional en el movimiento de graneles agrícolas y contenedores en el Golfo de México. Su aduana es la primera Aduana Marítima de México por el valor de sus mercancías, calidad de sus servicios y capacidad de carga.

Es uno de los polos de comercio internacional más competitivos del mundo, es un puerto de retos.

“Hoy, después de tres años, con satisfacción inauguramos la Terminal Puertos Especializados Transnacionales Petra, del Grupo Gramosa”.
Finalmente, explicó que Grupo Gramosa está comprometido en la construcción de un mejor país, más moderno y avanzado, generando empleo, invirtiendo en recursos tecnológicos y económicos con el fin de desarrollar infraestructura competitiva para beneficio de la región y de nuestros clientes.

Fuente:

Rodrigo Mérida-https://elqueretano.info/trafico/petra-puertos-especializados-transnacionales-del-grupo-gramosa-inicia-operaciones-en-el-nuevo-puerto-de-veracruz/

Leave a reply