Mantiene Canacar medidas severas en socios y operadores de transporte

La Cámara busca evitar el transporte ilegal tanto de mercancías como de personas inmigrantes
0
357
Mantiene Canacar medidas severas en socios y operadores de transporte

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco mantiene severas reglas entre sus socios y operadores para evitar el transporte ilegal tanto de mercancía como de personas inmigrantes.

Esto para evitar problemas legales y percances como el ocurrido recientemente en el estado de Chiapas que costó la vida a más de 50 centroamericanos.

De acuerdo al delegado de la Canacar en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, en la entidad no se han presentado casos ni anomalías de este tipo con operadores de su ramo por trasladar inmigrantes.

En entrevista, lamentó lo que aconteció en la carretera Chiapa de Corzo, donde el conductor realizaba un hecho ilícito como conducir a exceso de velocidad por la adrenalina de traer un grupo considerable de migrantes.

“En el caso de Tabasco, hasta ahorita no se ha detenido a nadie por esos actos, definitivamente es un ilícito que se le comenta a los operadores que no vamos a solapar y que asuman todas las consecuencias de sus actos”, expresó.

Explicó que las empresas transportistas por su naturaleza no cometen este tipo de ilegalidades, aunque en dado caso los operadores son los responsables de las unidades a quienes se les comenta que es un hecho ilícito y que asumirán los hechos de sus actos sin el apoyo de los propietarios de las unidades.

No obstante, reconoció que los choferes están expuestos ante una situación de conveniencia económica. “Es como decir que le ofrecieran a un operador y cayeran en esa tentación de hacerse de un dinero fácil”, apuntó.

Fuente:

José Pérez-https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/mantiene-canacar-medidas-severas-en-socios-y-operadores-de-transporte-7603795.html

Leave a reply