Los 10 barcos de carga mas grandes del mundo

En el mar, esa tendencia al gigantismo se ha acentuado radicalmente en los últimos años. Tanto es así que los doce buques portacontenedores más grandes del mundo a día de hoy empezaron su actividad hace poco más de un año, en 2020.
0
3548
Los 10 barcos de carga mas grandes del mundo

La decisión empresarial de llenar el mar de moles de 400 metros de eslora y enorme capacidad empezó a principios de este siglo, en los años 2003-2005. Hasta entonces predominaban los buques de menos de 4.000 ó 5.000 TEU (unidad de medida del transporte marítimo expresada en contenedores). En solo quince años se ha pasado a los 24.000 TEU.

En la actualidad, el más grande es el HMM Algeciras, de bandera panameña, entregado en abril de 2020, con una capacidad máxima de 23.964 TEU, 399,9 metros de eslora y 61 de manga.

En la industria del mar ha habido un encendido debate sobre la utilidad de estos gigantes que, en efecto, pueden transportar más carga pero que implican grandes inversiones en las infraestructuras de los puertos o en puentes más altos y complejos. Sin embargo, el aumento del comercio global y la presión sobre las empresas para ofrecer tarifas más bajas terminaron por decantar la balanza.

No todos los contenedores tienen el mismo destino. En cada puerto en el que atracan pueden descargar algunos miles con mercancía local e incluso dejar en depósito otros, para que puedan ser recogidos por un nuevo buque que los lleve hasta su destino final. Cuando los barcos están llenos, el punto máximo de altura de estos portacontenedores puede llegar a los 50 metros.

Los 10 buques de carga más grandes del mundo

 

Fuente:

Redacción-https://www.transporte.mx/los-10-barcos-de-carga-mas-grandes-del-mundo/

Leave a reply