Formulan proyecto para convertir el puerto de Mazatlán en el mejor de Latinoamérica

Carlos Ortiz, de Ceo Caxxor Group, promueve proyecto para crear corredor T-MEC Mazatlán a Winnipeg para que el puerto sinaloense cobre mayor importancia
0
745
Formulan proyecto para convertir el puerto de Mazatlán en el mejor de Latinoamérica

Mazatlán, Sinaloa.- Un proyecto que busca posicionar a Mazatlán el puerto más importante de Latinoamérica es el que se efectuará con una importante inversión del sector privado durante los primeros meses del año, construyendo el corredor T-MEC Mazatlán a Winnipeg.

Foto de archivo: El Debate promotores del proyecto corredor T-MEC Mazatlán a Winnipeg, explicó que trata de un plan que se dará a conocer en el mes de enero, en el que en una primera etapa de construcción de la infraestructura, se busca generar condiciones para el impulso del comercio y las exportaciones, con la colocación de contenedores de carga en el puerto de Mazatlán.

Especificó que lo que se planea es construir un ferrocarril con la tecnología y capacidad de carga para comercialización de productos, junto a una terminal, proyecto que seguirá avanzando en las siguientes etapas, lo que permitirá que se tenga un puerto de clase mundial.

“Pareciera un proyecto muy grande pero la verdad es que esto va por etapas, la primera etapa es prácticamente una plataforma y se está trabajando en lo que sería la primera tecnología mexicana de puertos altamente patentados, desde los equipos hasta la misma plataforma en la que va a estar el puerto, que va a ser un modelo de puerto”, reiteró.

Detalló que en estos momentos se están realizando los estudios correspondientes, y además formulando los diseños necesarios para tener un proyecto completamente viable y generar la socialización con las personas que realizarán la inversión para el proyecto.

Por otra parte, recordó que actualmente en Latinoamérica se cuenta con un rezago en puertos, por o que se estima que en Mazatlán se tenga el más importante puerto en materia de carga, lo que es un reto importante y una oportunidad palpable para que se generen buenas condiciones, aprovechando que se cuenta con la parte de la inversión disponible y la necesidad comercial de México.

En cuanto a las fechas estimadas para la realización del proyecto se estima que sea antes de que se efectúen las elecciones en Estados Unidos, esto por la decisión de los inversionistas que buscan que no sea relacionado con actividad política de dicho país.

Fuente:

Gabriela Castro-https://www.debate.com.mx/mazatlan/Formulan-proyecto-para-convertir-el-puerto-de-Mazatlan-en-el-mejor-de-Latinoamerica-20201103-0239.html

Leave a reply