Contecon Manzanillo registra aumento de 55% en operaciones de importación

Contecon Manzanillo informó que durante este año están incrementando las operaciones de importación en 55%, conforme a la capacidad máxima que tiene la aduana.
0
1735
Contecon Manzanillo registra aumento de 55% en operaciones de importación

Asimismo, la terminal señaló que siguen recibiendo altos volúmenes desde el exterior, movimientos que resultan en registrar una alta densidad en el patio del recinto.

“Seguimos recibiendo un número importante de volumen de importación por arriba de las proformas planeadas, lo que genera alta densidad en el patio de la terminal e impacta en las citas para carga a SPF”, indicó el operador portuario en un comunicado.

Además, el documento agregó que “como bien sabemos, el próximo lunes 15 de marzo la aduana de Manzanillo trabajará hasta las 11 am permitiéndonos sacar la última cita a las 10 am, Por tal motivo, este es un mensaje para sensibilizarlos -a sus clientes- respecto a lo que significa dejar de operar prácticamente todo un día”.

Adicionalmente, Contecon Manzanillo recomendó que “el servicio del transporte por ferrocarril es una opción viable y que ayudaría en mucho a reducir las afectaciones propias del incremento en volumen en esta o en cualquier terminal portuaria”.

Finalmente, la firma llamó a sus usuarios a tomar las previsiones y acciones correspondientes para la coordinación de sus operaciones, en un mensaje que también extendió a los equipos de trabajo de los clientes.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-contecon-manzanillo-registra-aumento-de-55-en-operaciones-de-importacion/

Leave a reply