Aviso de Cruce de la ANAM sigue atorado por petición del SAT

Hace unas semanas el SAT, a través de un oficio, solicitó a la ANAM suspender la implementación del Aviso de Cruce, que entró en vigor el pasado 1 de agosto, porque se realizó sin previa coordinación con la dependencia a cargo de Buenrostro Sánchez.
0
521
Aviso de Cruce de la ANAM sigue atorado por petición del SAT

México tiene entre sus principales trámites de comercio internacional el Aviso de Cruce (ahora suspendido), el padrón de importadores y el pedimento.

Hace unas semanas el SAT, a través de un oficio, solicitó a la ANAM suspender la implementación del Aviso de Cruce, que entró en vigor el pasado 1 de agosto, porque se realizó sin previa coordinación con la dependencia a cargo de Buenrostro Sánchez.

Para la entrevistada, las diferencias entre las dependencias tienen que ver con dos incisos correspondientes al Artículo 40 de la Ley Federal de Aduanas: por la autorización para prevalidar electrónicamente los datos contenidos en los pedimentos y por la autorización para el procesamiento electrónico de datos necesarios para llevar a cabo el control de la importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores.

“Este procesamiento de información es el que todavía tiene amarrado el SAT y no lo quiere ceder a la ANAM (…) Es parte de lo que se tiene que definir de manera más clara porque la agencia nacional está recibiendo un mandato específico en su reglamento para llevar a cabo todos los trámites del despacho aduanero”, dijo la especialista.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/aviso-de-cruce-de-la-anam-sigue-atorado-por-peticion-del-sat/

Leave a reply