Actualización de pago de derechos certificación Operador Económico Autorizado 2022

El pasado 27 de diciembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y su anexo 19, en donde se establecen los nuevos montos de los respectivos pagos de derechos.
0
992
Actualización de pago de derechos certificación Operador Económico Autorizado 2022

Uno de los cambios fue la actualización del monto del pago de derechos de la certificación de Operador Económico Autorizado, establecido en el artículo 40 inciso m) de la Ley Federal de Derechos.

En dicho artículo se establecía la cantidad de $30,739 pesos mexicanos para el pago de derechos del periodo de 2021, y para el periodo 2022, dicha cantidad aumentó a $33,004.

Las empresas que buscan obtener la certificación deberán realizar dicho pago de derechos que se establece en la Regla General de Comercio Exterior 7.1.4 primer párrafo fracción III que habla de los requisitos para obtener la certificación:

“Haber realizado el pago del derecho a que se refiere el artículo 40, inciso m), de la LFD, correspondiente a la fecha de presentación de la solicitud”

De misma forma, todas las empresas inscritas en la certificación Operador Económico Autorizado, están obligadas a llevar a cabo el pago de forma anual independientemente de la vigencia, tal como lo marca la Ley Federal de Derechos.

“Los derechos a que se refieren los incisos b), c), d), e), h), i),k),l),m) y n) de este artículo, se pagarán anualmente”

Es muy importante que las empresas realicen el pago de derechos correspondiente, ya que en caso de que no se presente, la autoridad emitirá un requerimiento e incluso iniciar el proceso de cancelación de la certificación.

Fuente:

Boletin Fiscal Aduanero-https://www.tlcasociados.com.mx/actualizacion-de-pago-de-derechos-certificacion-operador-economico-autorizado-2022/

Leave a reply