Será mujer quien sustituya a Rosa Icela Rodríguez en Coordinación General de Puertos y Marina Mercante: AMLO

AMLO adelantó que una mujer reemplazará como coordinadora de puertos a Rosa Icela Rodríguez, la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
0
677
Será mujer quien sustituya a Rosa Icela Rodríguez en Coordinación General de Puertos y Marina Mercante: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este jueves que será una mujer quien sustituya a la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, al frente de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Desde La Mañanera de este 12 de noviembre, AMLO informó que ya se está llevando el cabo el proceso para determinar quien será la nueva coordinadora de puertos luego de que Rosa Icela Rodríguez fuera nombrada nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien renunció para competir por la gubernatura de Sonora como candidato de Morena.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que corresponde al secretario de Marina (Semar), el Almirante Rafael Ojeda, decidir al respecto, mientras que ya se están nombrando a los nuevos directores de puertos, que ahora serán manejados por la Semar.

El presidente relató que ayer se reunió con Jorge Arganis, secretario de Comunicación, institución de la que dependían los puertos, quien le hizo saber que se está llevando a cabo la entrega de los mismos y se encuentra “muy satisfecho” por los nuevos nombramientos, ya que los Almirantes designados están “bien acreditados”.

Y al mismo tiempo está saliendo a flote que había mucha corrupción, lo que ya sabíamos, pero ahora ya se está constatando al momento de que se están revisando los documentos sobre el funcionamiento y la administración de los puertos”, añadió AMLO.

El pasado 3 de nombre, AMLO confirmó que Rosa Icela Rodríguez será la nueva la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en sustitución de Alfonso Durazo, por lo que pasaría a coordinar el Gabinete de Seguridad y dejaría la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano precisó que Rosa Icela ya había aceptado su invitación, pero hasta el momento no ha podido hace toma de protesta ni presentarse a trabajal de forma presencial, ya que se encuentra en recuperación tras haberse contagiado de Covid-19.

Desde su cuenta de Twitter, Rosa Icela agradeció a AMLO el nombramiento y se comprometió a realizar el mejor trabajo posible una vez que pueda reincorporarse:

Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel, por la designación como titular de la SSPC. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”, tuiteó.

Fuente:

Raul Durán-https://www.debate.com.mx/politica/Sera-mujer-quien-sustituya-a-Rosa-Icela-Rodriguez-en-Coordinacion-General-de-Puertos-y-Marina-Mercante-AMLO-20201112-0127.html

Leave a reply