Se Recupera El Movimiento De Mercancía En Puertos De México

El intercambio con Europa se da principalmente con los puertos del Golfo de México, mientras que el Pacífico tiene mayor relación con China y países asiáticos.
0
157
Se Recupera El Movimiento De Mercancía En Puertos De México
El comercio internacional comenzó a recuperarse a partir de octubre y en noviembre el repunte del movimiento de mercancía fue mayor en todos los puertos del país, afirmó Arturo Anibal Reyes Rosas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
Señaló que a desde el mes pasado la reactivación fue casi completa, incluso solo se está 2 por ciento abajo en comparación al mismo periodo de 2019.
Admitió que durante la pandemia del coronavirus las aduanas de la zona sur fueron las más afectadas, incluso la recuperación aun se vislumbra lenta.
“Estamos solo 2 por ciento abajo hablando a nivel nacional. Al principio las aduanas de la frontera norte fueron las más afectadas porque es donde hay siempre más movimiento pero ahorita la recuperación más lenta es hacia el sureste”.
Explicó que el intercambio con Europa se da principalmente con los puertos del Golfo de México, mientras que el Pacífico tiene mayor relación con China y países asiáticos.
Señaló que los diferentes sectores comienzan a mejorar sus condiciones, como el automotriz que está dejando atrás el impacto sufrido desde abril.
Actualmente se registran más operaciones de importación y exportación de unidades y se podría decir que se transita a las cifras anteriores a la pandemia.
“Las ventas son aparte, esas cayeron porque la gente dejó de comprar pero se sigue importando y exportando.
Consideró que el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá permitirá acelerar la recuperación.
En tanto, diciembre será difícil por la pandemia y la incertidumbre económica, pues el consumo sigue limitado ante el temor de las personas de contagiarse de coronavirus.
Fuente:
Redacción-http://www.portum.mx/2020/12/se-recupera-el-movimiento-de-mercancia-en-puertos-de-mexico/

Leave a reply