Requiere puerto de Manzanillo de una reactivación y desarrollo tecnológico

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, el puerto de Manzanillo requiere de una reactivación, con gente más capacitada en el tema digital, pues se han estado negando permisos para exportación.
0
1291
Requiere puerto de Manzanillo de una reactivación y desarrollo tecnológico

“Hablamos de cuestiones con CANACITRA a nivel comercio exterior, porque ahorita lo que acontece en el puerto son los permisos, tenemos afiliados a los que se les han negado los permisos, tienen 4 meses en el tema exportaciones y mineral”, expuso el presidente de Canacintra Colima, Kevin Tello López.

En ese sentido, refirió que está próxima la Feria del Mineral en China, por lo tanto es necesario la reactivación de los permisos.

Señaló que la negativa de dichos permisos se da porque en el puerto se necesita de gente más capacitada, “no se ha aprovechado el tema digital, no se ha aprovechado la cuestión de innovación, la tecnología”.

Tello López resaltó la importancia de que las autoridades volteen a ver el puerto y reactivarlo, por un compromiso ante industriales, ante el estado y a nivel nacional.

Indicó que el tema de Covid pegó mucho a la economía, pues se tuvo un decrecimiento anualmente en el 2020 del 8.5% en el tema de la industria, que es lo que como Canacintra les compete, un 10.5%.

“La verdad estamos un poquito dolidos; el Gobierno (federal) no nos ha apoyado, se ha enfocado en los programas de apoyo social, pero también debe ver a los empresarios, que somos los que generamos los empleos y la economía”, apuntó.

Consideró importante que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no vea a la iniciativa privada como un enemigo, alguien que está en su contra, “somos un equipo aliado que queremos trabajar en conjunto con gobierno y si cambia un poco la perspectiva que tiene hacia nosotros podemos dar un alcance mucho mayor y estar apoyando en las estructuras que tiene”.

Fuente:

Redacción-https://elcomentario.ucol.mx/requiere-puerto-de-manzanillo-de-una-reactivacion-y-desarrollo-tecnologico/

Leave a reply