Realizan Foro Nacional para fortalecer lazos entre todos los actores del sistema portuario

Legisladores, trabajadores y empresarios reflexionaron sobre el futuro de la actividad
0
1579
Realizan Foro Nacional para fortalecer lazos entre todos los actores del sistema portuario

En el marco del Foro Nacional para el Mejoramiento laboral de los Puertos Mexicanos, realizado en Veracruz, se reunieron legisladores, dirigentes obreros y empresarios con el fin de fortalecer lazos entre todas las partes y reflexionar con optimismo el futuro de la actividad portuaria, reportó El Dictamen.

Los asistentes al evento realizado en el domo anexo al auditorio Benito Juárez, destacaron la necesidad de que los trabajadores portuarios se integren a las nuevas alternativas para mantenerse actualizados y con ello mejorar sus percepciones económicas apegadas siempre a las leyes laborales.

En la oportunidad, Jaime Torres de Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, destacó que los puertos mexicanos son un factor de primer orden para impulsar la economía nacional, porque por éstos se realizan las operaciones del movimiento de bienes que, van y vienen de distintas partes del mundo, generando grandes divisas.

Asimismo, los diputados federales Tania Cruz Santos, Javier Castañeda y Julio Carranza Áreas, destacaron que la economía que se genera en las terminales marítimas trae beneficios para toda la sociedad, porque si es verdad que los trabajadores de la operación de carga y descarga cobran ahí, también es cierto que la derrama se percibe en todas las actividades de las ciudades.

Durante el encuentro, se destacó que la Marina esté realizando labores de vigilancia en puertos mexicanos como el de Veracruz, debido a que su presencia empezará a desalentar el robo que históricamente se ha registrado en los recintos portuarios de todo México.

A modo de conclusión, los asistentes se comprometieron a impulsar gestiones para que al mismo tiempo que los puertos se modernizan, los trabajadores del sector vayan a la par en su mejoramiento integral.

En tanto, Jesús Hernández Fuentes, dirigente de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, se pronunció a favor de desterrar la violación de los derechos laborales que han sufrido los trabajadores portuarios por parte de diversas empresas.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/mexico-realizan-foro-nacional-para-fortalecer-lazos-entre-todos-los-actores-del-sistema-portuario

Leave a reply