¿Quién es Ana Laura López Bautista, nueva coordinadora general de Puertos?

La capitán de altura de la Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, nombrada coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, cuenta con gran experiencia en el sector portuario, desempeñándose como capitán de Puerto, principalmente.
0
871
¿Quién es Ana Laura López Bautista, nueva coordinadora general de Puertos?

Originaria de Chilapa, Guerrero, de 49 años de edad, cuenta con la carrera profesional de Piloto Naval e Ingeniero Geógrafo e Hidrógrafo con Mención Honorífica, estudió en la Escuela Naútica Mercante de Tampico, en Tamaulipas.

Realizó estudios de Oceanografía, una maestría internacional en Administración Marítima y Portuaria de la Escuela de Negocios Islas Canarias, con formación como operador Ilimitado de Posicionamiento Dinámico en el Nautical Institute de Londres y capitán de altura de la Marina Mercante Mexicana.

Entre los cargos en capitanías de puerto se ha desempeñado como jefe del departamento de Navegación en la capitanía de puerto regional, en Veracruz, entre febrero y agosto de 2018; capitán de puerto en Isla Mujeres, Quintana Roo, entre 2018 y 2019 y capitán de puerto en Puerto Escondido, Oaxaca y capitán de Puerto, en Playa del Carmen, Quintana Roo en septiembre –diciembre 2020.

Como parte de su desarrollo profesional a bordo, ha sido oficial en prácticas en buques de portacontenedores; segundo y tercer oficial de cubierta en buques de pasajes, carga rodada, carga general.

También se ha desempeñado como primer oficial de cubierta en buques cementeros y graneleros en navegación de altura; capitán al mando de buques de buceo y construcción costa fuera.

La capitana de altura López Bautista fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se desempeñará como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fuente:

Comunidad Portuaria-https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5fcf18293206112e969796e8

Leave a reply