Puerto de Manzanillo: SSA México alcanza las 50 grúas E-RTG con la incorporación de dos nuevos equipos

Se trata de equipos son 100% sustentables por ocupar únicamente energía eléctrica como fuerza motriz
0
1196
Puerto de Manzanillo: SSA México alcanza las 50 grúas E-RTG con la incorporación de dos nuevos equipos

Puerto de Manzanillo: SSA México alcanza las 50 grúas E-RTG con la incorporación de dos nuevos equipos

Puerto de Manzanillo, SSA México, adquirió dos nuevas grúas para la operación de contenedores en patios, incrementando así de 48 a 50, los equipos del mismo modelo en la Terminal Especializada de Contenedores I. Las dos nuevas grúas del tipo E-RTG (Electric- Rubber Tired Gantry), fueron construidas para SSA México por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), tras una inversión superior a los US$3 millones, reportó Info-Transportes.

Con los equipos recibidos, la TEC I de Manzanillo sigue colocándose a la vanguardia y liderazgo como la instalación más equipada y eficiente de este puerto de México, gracias a la tecnología de última generación que maximiza la eficiencia para el tránsito de los grandes volúmenes de carga contenerizada con destino a todo el país, al permitir el mayor número de despachos del recinto portuario.

Las nuevas grúas de operación en patio de contenedores cuentan con una capacidad de 50 toneladas, altura de 6+1 HQ, ancho 6+1, velocidad de traslación 135 MPM, velocidad de elevación: 61/24 MPM y velocidad del trolley 270 MPM, características que mantienen un flujo constante en las maniobras de carga y descarga.

Además, por sus características tecnológicas los equipos son 100% sustentables por ocupar únicamente energía eléctrica como fuerza motriz, lo que permite a la compañía refrendar el compromiso con el ambiente sin emisiones contaminantes y disminuir la huella de carbono.

De este modo, SSA México esta preparado para satisfacer competitivamente las exigencias del mercado del transporte marítimo, con una capacidad dinámica para el movimiento de 2,1 millones de TEUs, 32 hectáreas, muelles con un frente de atraque de 1.355 metros, y 16 grúas Post-Panamax capaces de atender buques de grandes dimensiones.

Liderazgo nacional en el manejo de contenedores

A este desarrollo se suman las ventajas competitivas de SSA México que la ubican como la única terminal portuaria en México con operaciones de un recinto fiscalizado estratégico, lo que permite a los importadores y exportadores, agentes de carga y navieras, liberar carga fuera del puerto.

Cuentan además con un patio externo de contenedores vacíos y RFE con capacidad conjunta para más de 20.000 TEUs, brindando una mejor productividad; operación simultánea en todas las áreas (muelle, patios, almacén, áreas de inspección y gates); 1.600 transacciones diarias de entrega y recepción en promedio; alta eficiencia en el ciclo de camiones de doble remolque, con un promedio de 35 minutos; capacidad para más de 300 inspecciones en CFS y 140 para carga LCL al día.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-manzanillo-ssa-mexico-alcanza-las-50-gruas-e-rtg-con-la-incorporacion-de-dos-nuevos-equipos

Leave a reply