Piden a estados garantizar circulación del autotransporte

Con el fin de facilitar la operación de los sectores esenciales, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Gobernación exhortaron a todos los estados del país a garantizar la circulación del autotransporte de carga.
0
1306

Con el fin de facilitar la operación de los sectores esenciales, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Gobernación exhortaron a todos los estados del país a garantizar la circulación del autotransporte de carga.

A través de un oficio, las dependencias federales solicitan el apoyo a las autoridades locales para que brinden las facilidades necesarias, para que se continúe con el desarrollo de actividades esenciales en el marco de la competencia de la SCT, incluidos los diversos medios de transporte, en acatamiento a las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General y el Gobierno Federal en diversas disposiciones, entre ellas el Decreto Presidencial publicado en Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020.

Entre las actividades esenciales de observancia para la SCT, destacan la libre circulación en caminos y puentes de jurisdicción federal, tanto de cuota como libres de peaje, así como en aquellos entregados por la Federación a las entidades federativas y municipios para su operación conservación, mantenimiento y vigilancia y rehabilitación de caminos rurales y alimentadores.

Se suma la prestación de los servicios de transporte terrestre en sus distintivas, etapas de acuerdos con las características de cada tipo de servicio; la prestación del servicio público y privado de transporte de carga, así como sus servicios auxiliares y soporte para dichos servicios, como son las terminales de carga, transporte aéreo, marítimo comunicaciones y la operación portuaria.

Asimismo, la autoridad federal solicitó a los gobiernos de los estados hacer del conocimiento de dicho exhorto a municipios de sus entidades para los efectos correspondientes.

En la Circular 185 emitida por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), se precisa que en en caso de algún incumplimiento a lo establecido en el oficio, en el sentido de la existencia de alguna obstaculización a la operación del transporte de carga en la entrada y salida con insumos esenciales para la población en general, éste sea reportado a través de los correos electrónicos: o.hernandez@canacar.com.mx y j.tapia@canacar.com.mx.

Fuente:

Yaneth Rojas-https://revistamagazzine.com/camiones/piden-a-estados-garantizar-circulacion-del-autotransporte/

Leave a reply