Nuevo León capta 1,143.1 millones de dólares de IED en el primer trimestre

Esta cifra representa el 11% de la inversión captada a nivel nacional y refleja un momento anterior a la contingencia de salud que afecta a todo el mundo.
0
737
Nuevo León capta 1,143.1 millones de dólares de IED en el primer trimestre

Nuevo León capta 1,143.1 millones de dólares de IED en el primer trimestre

Monterrey, NL. De enero a marzo del 2020, Nuevo León ocupó el segundo lugar en el listado de las entidades federativas que captaron mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en México, después de la Ciudad de México, con un total de 1,143.1 millones de dólares.

Esta cifra, abundó el secretario de Economía y Trabajo Estatal, Roberto Russildi Montellano, representa el 11% de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo y refleja un momento anterior a la contingencia de salud que afecta a todo el mundo.

“Estas cifras representan un periodo donde aún la pandemia no estaba presente en nuestro país, sin embargo, aunque estamos en una situación muy complicada, seguiremos trabajando para lograr inversiones que generen empleo una vez que superemos esta etapa, hoy en día ya empezamos a tener contacto con empresas extranjeras que tenían interés en nuestro estado”, resaltó el funcionario.

En relación al origen de las inversiones captadas en Nuevo León durante el primer trimestre del 2020, el 70% provino de Estados Unidos, seguido de Países Bajos con el 18% y de España con el 13% del total de IED captada en este periodo.

El funcionario destacó que dichas cifras son de un periodo antes de la pandemia, “pero reflejan una gran labor que se ha venido haciendo por parte de la secretaría en las labores de promoción de inversiones, que concluyó el año pasado con el anuncio de 6 proyectos asiáticos en la misión comercial que realizamos a China y Japón”.

Los subsectores que presentaron mayor dinamismo fueron los de Industrias manufactureras con el 58%, así como el comercio con el 16% y Servicios Financieros con 9 por ciento.

Para el segundo trimestre se espera una marcada caída por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Fuente:

Redacción-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Nuevo-Leon-capta-1143.1-millones-de-dolares-de-IED-en-el-primer-trimestre-20200516-0016.html

Leave a reply