La Sader retomó el camino de la expansión de mercados para la carne mexicana

0
117

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se comunicó que las autoridades de Singapur certificaron a seis establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para comenzar con la importación de carne de res mexicana.

Esto derivado de la aprobación del modelo de Certificado Zoosanitario de Exportación acordado con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), lo que permite habilitar los envíos.

A través de un comunicado, la Sader adelantó que también se encuentran realizando las gestiones correspondientes para aperturar los mercados de Filipinas y Vietnam, a donde se pretenden comercializar cárnicos porcinos y bovinos, de este último país se espera la visita de sus inspectores en unos meses.

Rusia y Japón, son otros destinos contemplados para colocar la carne de res nacional, en el caso de este último, ya se encuentran las negociaciones en la etapa final de análisis, principalmente para productos con hueso de columna vertebral; luego le seguiría como destino Perú, país a donde el Senasica ya envió información técnica sobre dicha proteína.

En China, la Sader informó que hay avances en la actualización tanto para los protocolos de carne de res, como para las vísceras de cerdo, después de que en 2019 comitivas del país asiático visitaran diversos establecimientos TIF en nuestro país.

Taiwán es otra región con la que se mantienen las negociaciones para enviar cárnicos porcinos, por lo que el Senasica envió evidencia de las recomendaciones emitidas por sus técnicos, después de las auditorías correspondientes.

Para la carne de pollo se pretende abrir el mercado hacia Nicaragua, donde el organismo de la Sader renovó la solicitud de visita a una planta TIF en Yucatán.

*Fuente: https://www.ganaderia.com/

Leave a reply