Importación de vehículos por Puerto de Manzanillo se mantiene a la baja

Durante el periodo enero-octubre del presente año se han movilizado apenas 7 mil 851 automotores
0
742
Importación de vehículos por Puerto de Manzanillo se mantiene a la baja

La caída en la importación de vehículos a través del recinto fiscal colimense continúa, luego de que el pasado mes de octubre apenas se presentara el desplazamiento de 260 unidades, de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Según la dependencia federal durante el periodo enero-octubre del presente año se han movilizado apenas 7 mil 851 automotores lo que representa un decremento de 49% en comparación del mismo periodo de 2019.

Durante los primeros cinco bimestres del año pasado, el puerto manzanillense reportó la recepción, vía marítima, de 15 mil 496 coches, consignó el medio Manzanillo News.

Cabe destacar que las cifras del pasado mes de octubre representan la segunda más baja del año, tan sólo superando a la actividad registrada en agosto -apenas 15 unidades- y por debajo de septiembre -560 vehículos-.

Por contraparte, los meses con mejores estadísticas en este apartado a lo largo de este 2020 fueron enero -mil 304 unidades-, febrero -mil 220- y julio -mil 081-. Todas las operaciones en esta materia han sido de importación.

Durante todo el 2019 se movilizaron 21 mil 099 unidades mientras que en el 2018 se hizo lo propio con poco más de 23 mil unidades, cifra récord hasta al momento en la historia de la actividad portuaria.

Leave a reply