Entrega AGA reconocimiento a nuevos Agentes Aduanales

Más de 140 nuevos Agentes Aduanales se suman a la familia aduanera, trabajando en alianza con la iniciativa privada y coadyuvancia con las autoridades mexicanas
0
1292
Entrega AGA reconocimiento a nuevos Agentes Aduanales

El Administrador General de Aduanas (AGA), Mtro. Horacio Duarte Olivares entregó reconocimiento a más de 140 nuevos Agentes Aduanales que recibieron su patente durante el período 2017-2021.

En un evento híbrido, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el titular de la AGA reconoció el trabajo y esfuerzo de estos nuevos integrantes de la familia aduanera que, a través de su preparación académica y la presentación de un examen de conocimientos, lograron obtener una patente por parte de la autoridad hacendaria para ejercer esta profesión que se encarga de gestionar las operaciones de comercio exterior, representando a empresas de las diferentes industrias.

“Soy de los convencidos que quienes se integran hoy como Agentes Aduanales tienen que saber que del lado de la autoridad siempre van a encontrar las puertas abiertas, diálogo permanente y mecanismos para resolver cualquier tema que se pueda atorar en el ejercicio de lo que nos toca” expresó.

Entrega AGA reconocimiento a nuevos Agentes Aduanales

Sobre los trabajos que se están realizando actualmente desde su administración y por indicación del Gobierno de México, el funcionario aseguró que, además las acciones para el combate a la corrupción, se está por implementar la cantidad de 50 mil millones de pesos para modernizar las aduanas.

“Los trabajos de modernización de las aduanas están prácticamente a punto de arrancar… vamos a invertir los cuantiosos recursos que tiene el fideicomiso derivado del artículo 16 de la Ley Aduanera en dos rubros fundamentales: infraestructura y equipamiento tecnológico” para ayudar a que las mercancías tengan un despacho más ágil y seguro, apuntó.

En su participación, el presidente de la CAAAREM, Agente Aduanal Arturo Reyes Rosas dijo que, pese a los tiempos de retos cuando existe voluntad y bases sólidas y cuando se trabaja con honestidad y determinación se logra contribuir a un mejor país, a través de acciones que contribuyan al crecimiento de la economía, seguridad y salud nacional, como lo hace el Agente Aduanal mediante su trabajo, velando por cada uno de estos factores.

“Hoy, no me queda la menor duda, que con el maestro Horacio Duarte al frente de la Administración General de Aduanas, estamos en ese camino que consolidará la transformación de la aduana mexicana”, apuntó Reyes Rosas.

De acuerdo con el artículo 159 de la Ley Aduanera, el Agente Aduanal es la persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en dicha Ley, y es la CAAAREM el organismo gremial que representa al 99% de los Agentes Aduanales del país.

Fuente:

Redacción-https://www.comunicae.com.mx/nota/entrega-aga-reconocimiento-a-nuevos-agentes-127948/

Leave a reply