Crece Altamira 50 por ciento en el manejo de graneles agrícolas

Las toneladas acumuladas se encuentran distribuidas entre las cinco líneas de negocio distintas que se mueven; destaca el movimiento de graneles agrícolas, principalmente importación de arroz y maíz, que al cierre de noviembre registró 743 mil toneladas, lo que representa un 50% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
0
713
Crece Altamira 50 por ciento en el manejo de graneles agrícolas

Altamira, Tamaulipas.- El puerto de Altamira, registró al cierre del mes de noviembre, un movimiento acumulado de 16.15 millones de toneladas de carga y mil 541 embarcaciones atendidas cifras que lo coloca entre los principales cuatro puertos del país.

Las toneladas acumuladas se encuentran distribuidas entre las cinco líneas de negocio distintas que se mueven;  destaca el movimiento de graneles agrícolas, principalmente importación de arroz y maíz, que al cierre de noviembre registró 743 mil toneladas, lo que representa un 50% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el caso de carga contenerizada se logró un acumulado de 6.21 millones de toneladas y 696 mil 140 TEUS operados a través de sus dos terminales de usos múltiples, destacando en el interior de estos contenedores productos como autopartes, resinas, dióxido de titanio y madera.

Los fluidos petroquímicos han sido la línea de negocio insignia para este Puerto, posicionándolo como el primer lugar del país en el movimiento este tipo de carga, registrando al corte de noviembre un acumulado de 3 millones de toneladas. En lo que respecta el movimiento de carga general suelta, se registraron 2.22 millones de toneladas, destacando la exportación de vehículos terminados, en la que se movilizaron más de 250 mil unidades.

En graneles minerales se registró un movimiento de 3.98 millones de toneladas, con productos como coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita. Api Altamira agradece, en un comunicado, la coordinación y trabajo en equipo de autoridades y empresas durante la pandemia, lo cual ha permitido mantener estos niveles de productividad

Fuente:

Raymundo Barradas-https://www.ptc.mx/2020/12/crece-altamira-50-por-ciento-en-el-manejo-de-graneles-agricolas/

Leave a reply