Contecon Manzanillo de México culminó 2020 con la marca de 1 millón de TEUs movilizados

TEC-II logró el registro el 29 de diciembre con la recalada del "CMA CGM Jacques Joseph"
0
1019
Contecon Manzanillo de México culminó 2020 con la marca de 1 millón de TEUs movilizados

Contecon Manzanillo de México culminó 2020 con la marca de 1 millón de TEUs movilizados

Contecon Manzanillo (CMSA), México, terminó positivamente 2020 al registrar la marca de 1 millón de TEUs movilizados en el pasado mes de diciembre. CMSA, que opera la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC-II), logró la hazaña durante la recalada del “CMA CGM Jacques Joseph” el 29 de diciembre.

“El evento que estamos celebrando no hubiera sido posible sin el apoyo de todos nuestros clientes, agentes navieros, agentes de aduanas, transportistas, autoridades, y por supuesto la participación de nuestros colaboradores, los valiosos hombres y mujeres que trabajan cada día con responsabilidad y la mejor actitud de servicio”, dijo Fortino Landeros, director general de CMSA.

Añadió que “a pesar de los desafíos que trajo consigo la pandemia de COVID-19, las operaciones de Contecon Manzanillo no se detuvieron.  Continuamos cumpliendo con los más estrictos estándares de salud establecidos por las autoridades, configuramos nuestras áreas de trabajo para un adecuado distanciamiento entre los empleados e implementamos esquemas de trabajo desde el hogar y otros esquemas de trabajo que fueron un completo éxito”.

Con una participación de mercado del 33% en Manzanillo, CMSA se posiciona competitivamente como la única terminal capaz de cumplir con el requisito de volumen en continuo crecimiento en el Puerto de Manzanillo.  Su período de concesión de 34 años abarca la operación de 72,42 hectáreas, de las cuales el 70 % ha sido desarrollado y representa una capacidad dinámica de 1.664.000 TEUs.

Equipada con instalaciones de infraestructura de clase mundial, la terminal cuenta con un patio de contenedores de 53 hectáreas -el más grande del puerto- con un total de 786 conexiones reefer.  La TEC-II es también la única terminal que tiene puntos de inspección para carga refrigeradas y dry para agilizar las transacciones de los clientes.

Cabe consignar que el Puerto de Manzanillo es el puerto más importante de México y el tercero de América Latina.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/contecon-manzanillo-de-mexico-culmino-2020-con-la-marca-de-1-millon-de-teus-movilizados

Leave a reply