Concreta Daimler Trucks división para el desarrollo del hidrógeno

Daimler creó una empresa que se dedicará al desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno, de la cual Volvo será accionaria
0
916
Concreta Daimler Trucks división para el desarrollo del hidrógeno

Daimler le está apostando muy fuerte a celdas de hidrógeno y por ello acaba de inaugurar una nueva división en la empresa, Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG, la cual es parte del plan que Alianza Flotillera te había comentado de unir fuerzas con Volvo para el desarrollo de esta tecnología.

Es así que una vez que la nueva división esté instaurada, Volvo Group adquirirá el 50%, sí la autoridades de competencia dan el visto bueno. 

Daimler Truck AG y Volvo Group planean comenzar la producción en serie de vehículos comerciales de celdas de combustible de servicio pesado para transporte pesado y pesado de larga distancia en la segunda mitad de la década.

Para dicha empresa, la marca alemana nombró a Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck como los responsable de esta nueva empresa, ambos con experiencia en el desarrollo de unidades que usen energías alternativas.

Daimler y Rolls Royce

Como ya te decíamos, la firma alemana está segura con el hidrógeno y por eso hizo una alianza con Rolls Royce para desarrollar este tipo de baterias estacionarias para uso en base de datos.

Fuente:

Redacción-https://www.alianzaflotillera.com/2020/06/16/daimler-trucks-crea-division-y-le-apuesta-al-hidrogeno/

 

Leave a reply