Autoridad Portuaria de México designa un nuevo director de Marina Mercante

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de México, Rosa Icela, designó a Ildefonso Carrillo como el nuevo director de Marina Mercante.
0
35
Autoridad Portuaria de México designa un nuevo director de Marina Mercante

El nombramiento ocurre luego de la advertencia del Presidente López Obrador de desaparecer las APIs

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de México, Rosa Icela, designó a Ildefonso Carrillo como el nuevo director de Marina Mercante.

El nuevo titular es marino con experiencia en Capitanías de Puerto, que ha transitado por los recintos de Manzanillo, Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos y Veracruz, destacó InfoTransportes.

El nombramiento ocurrió luego de la advertencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer las Administraciones Portuarias Integrales (APIs).

Hasta ahora, Rosa Icela ha mantenido un perfil bajo en el sector, no obstante actores de la industria esperan mayor claridad frente a lo que sucederá con las inversiones destinadas a los puertos, puesto que la desaparición legal de las APIs implicaría dejar sin sustento jurídico a las concesiones.

Por su parte, las oficinas corporativas de diversas compañías portuarias de EE.UU., Europa y China han mantenido informadas a sus casas matrices a fin de prepararse.

De momento, la designación de Carrillo corresponde al nombramiento número 11 en medio de los cambios de directores de APIs y principales carteras a nivel central de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Según el perfil de los nuevos designados, se entiende que el Gobierno ha optado por integrar un equipo diverso, incluyendo militares de rango, principalmente ingenieros navales con experiencia en seguridad nacional, y capitanes de altura graduados de las Escuelas Náuticas y Portuarias (ENP). Hasta ahora se han presentado cambios en las APIs de Progreso, Chiapas (Madero) y Ensenada.

Asimismo, la Autoridad Portuaria determinó remover del Puerto de Manzanillo al piloto aviador Héctor Moa, nombrando nuevo encargado a Rubén Navarro.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/autoridad-portuaria-de-mexico-designa-un-nuevo-director-de-marina-mercante

Leave a reply