Arriba al puerto de Veracruz nuevo remolcador de SAAM Towage

0
856

Veracruz, Ver.- Luego de una travesía de 40 días desde un astillero en Viet Nam, arribó al puerto de Veracruz el remolcador SAAM Huasteca, construido por el grupo holandés Damen Shipyard para SAAM Towage; embarcado a bordo del BBC Vesuvius un buque de carga para proyectos que cuenta con un equipamiento especial de dos grandes grúas, con la capacidad de levantar 350 toneladas cada una.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, comentó que el SAAM Huasteca es un remolcador de última tecnología, con importantes prestaciones para la realización eficiente de sus actividades.

El SAAM Huasteca, a bordo del BBC Vesivius contó con el caluroso saludo y recibimiento de sus remolcadores hermanos con vistosos chorros de agua en una maniobra en el Malecón del Paseo. Una vez atracado el buque, se procedió al desembarque para colocar con toda seguridad el remolcador en el punto designado.

El SAAM Huasteca viene a fortalecer las operaciones portuarias, sobre todo tomando en cuenta que desde el inicio del 2020, Bahía Norte se encuentra ya trabajando con gran dinamismo en el movimiento de buques.

Cabe señalar que el SAAM Huasteca es un remolcador con la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos de navegación libre, y cuenta con dos motores Caterpillas de 2.525 kW cada uno y con propulsores azimutales Kongsberg. Además, también incluye la capacidad de combate a incendios al exterior reconocida bajo la notación Clase FF1.

Fuente: Danytza Flores / Puertos, transporte y carga.

Arriba al puerto de Veracruz nuevo remolcador de SAAM Towage

Leave a reply