Al alza, demanda de transporte en el puerto: Canacar Manzanillo

La entrada y salida de camiones de carga al Puerto de Manzanillo ha registrado un aumento considerable, derivado, principalmente, por el aumento en el comercio exterior.
0
60
Al alza, demanda de transporte en el puerto: Canacar Manzanillo

En semanas recientes, la entrada y salida de camiones de carga al Puerto de Manzanillo ha registrado un aumento considerable, derivado, principalmente, por el aumento en el comercio exterior, afirmó Carlos Adolfo Hindman, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el recinto portuario.

A diferencia de cuando inició la pandemia, dijo, hay empresas de autotransporte que están tienen mayor presencia en el puerto de Manzanillo, al grado de que entre algunos agremiados de la cámara ya están retomando sus planes de inversión para renovación vehicular.

“Sin duda es algo positivo para los socios de la cámara, pues la pandemia ha sido un duro golpe para todos, pero poco a poco el mercado se ha ido recuperando y si bien estamos lejos de los niveles de antes del Covid, el panorama para el cierre de año y principios de 2021 es positivo”, afirmó en entrevista para TyT.

Sobre el anuncio del gobierno de Colima de permanecer en semáforo naranja y la posibilidad de regresar a rojo, el empresario señaló que tanto los puertos como las carreteras no se pueden detener, pues el transporte es una actividad esencial, además de que tanto usuarios como proveedores del sector ahora están más conscientes de los riesgos sanitarios y económicos que implica cualquier pausa en las actividades productivas.

“Por eso no debemos bajar la guardia. Tal vez ya sabemos cómo sería de regresar al semáforo rojo y justo por eso debemos seguir cuidando a nuestros operadores, personal administrativo y prácticamente a todos los que participan en la cadena logística”, agregó.

Por otro lado, Hindman explicó que la nueva administración en el puerto y específicamente en la aduana han sumado a crear una comunidad portuaria más unida y que, al final, se traduce en mejoras para todas, pues tienen más y mejor seguimiento en todas las actividades del recinto.

Por último, el dirigente resaltó la importancia de esta comunicación también con las autoridades, ya que en términos de inseguridad, los índices son muy bajos.

“El puerto de Manzanillo genera entre 2,000 y 3,000 viajes por carretera al día. Al mes serían entre 60,000 y 90,000, y en el último mes tuvimos un robo de tractocamión. Por supuesto que lo ideal sería cero, pero el porcentaje es muy bajo”, finalizó.

Fuente:

Oliverio Pérez Villegas-https://www.tyt.com.mx/nota/al-alza-demanda-de-transporte-en-el-puerto-canacar-manzanillo

Leave a reply