Actualizan aduanales conocimientos en comercio ante reformas legales

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, participó en el Webinar del Centro de Estudios Superiores Navales, denominado “Actores Portuarios en Materia de Logística y Despacho de Mercancías de Comercio Exterior”.
0
845
Actualizan aduanales conocimientos en comercio ante reformas legales

Veracruz, Ver.- Con la ponencia “El Agente Aduanal, Coadyuvante del Estado Mexicano en el Comercio Exterior”, habló del marco normativo aduanal de México; el despacho aduanal; los tráficos aduanales; los regímenes aduaneros; el recinto fiscalizado concesionado; la aduana en México; el recinto portuario de Veracruz; promoventes de los trámites del despacho aduanal; el agente aduanal, sus funciones y su relación con el importador/ exportador; gestión eficiente del despacho aduanero marítimo, entre otros.

Hizo énfasis en la agencia aduanal y comentó sobre el organigrama, el objetivo y su labor. Explicó la importancia de conocer la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, ya que regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías.

Puntualizó sobre las responsabilidades fiscales, administrativas, civiles, penales y sociales, del agente aduanal. El Webinar tuvo por objetivo conocer y analizar la logística y movimiento de cargas de comercio exterior, para actualizar los conocimientos de los integrantes de la comunidad marítima, ante los desafíos que plantean las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Navegación y Comercio Marítimos, así como, la Ley de Puertos. Se desarrolló desde las instalaciones del Cesnav.

Fuente:

Danytza Flores-https://www.ptc.mx/2021/05/actualizan-aduanales-conocimientos-en-comercio-ante-reformas-legales/

Leave a reply